Noticias relacionadas con el sector secundario en España:
-Pocas veces una marca de moda española protagoniza la portada de Internacional New York Times. Sin embargo, el 31 de diciembre de 2013 han sido las marcas españolas de moda, con Mango a la cabeza, las que ocupan uno de los reportajes de investigación con el que abre el prestigioso rotativo estadounidense. Pero lejos de loas y alabanzas, el sector textil nacional es noticia por su negativa a compensar a las víctimas de la tragedia de Bangladesh  donde una  fábrica  se derrumbó matando a más de 1.100 personas en el mayor desastre de la historia de la industria de la moda. Significativamente, esta noticia ha pasado desapercibida en el panorama informativo nacional. Mas información en el siguiente enlace.

-El desinterés de los jóvenes por tener coche propio inquieta a los fabricantes (no se si estaréis de acuerdo). Teléfonos inteligentes y tabletas sustituyen al automóvil como icono de libertad | La mayoría de los directivos del sector opina que el coche ya no atrae a la juventud | Mercedes y BMW desarrollan sistemas de movilidad también con tren y bicicleta.Noticia de La Vanguardia.

- Noticia aparecida en el telediario:  Día Internacional contra el Fracking 

- Vídeo argentino de campaña de opositores al Fracking, y otro que se muestra a favor de esta técnica (no penséis que ha sido fácil, no abundan...) 

-Mucho gas para tan poca luz.Las centrales de ciclo combinado, una de las mayores inversiones industriales de la historia reciente, operan apenas al 10% tras la caída de la demanda eléctrica

-Una buena noticia impensable hace pocos años: La eólica, principal fuente de electricidad por primera vez en la historia de España. Este año ha aportado el 22.1% de la demanda eléctrica, una décima más que la nuclear
- Otra que explica por qué España no está entre los países más innovadores del mundo.
 

Entradas populares de este blog

TEMA 3, EL MEDIO FÍSICO DE LA TIERRA. LOS CONTINENTES

TEMA 3: El relieve español

Tema 9: Mesopotamia